¿QUE ES EFT?
Es la técnica para liberar emociones limitantes, conseguir equilibrio, bienestar, plenitud y Transformar tu Mundo EmocionaL. EFT, también llamada psicología energética o la acupuntura sin agujas para las emociones, es una herramienta sencilla, práctica y eficaz. Es rápida, carece de efectos secundarios y cualquier persona puede aprenderla, sin necesidad de conocimientos previos.
EFT trata holísticamente las cuatro facetas del ser humano: cuerpo, mente, emociones y campo energético y esto la convierte en una alternativa completa y muy efectiva ideal para hacer desaparecer ansiedad, stress, miedos, fobias, dolor emocional, culpas, rencor, baja autoestima, pensamientos negativos que limitan… aliviando incluso dolores físicos de origen emocional.
EN DEFINITIVA, EFT te ayuda a lograr tus objetivos, a liberar todo lo que te aparta de tu completo bienestar, a integrar tu poder personal y alcanzar tu máximo potencial.
Su practica
EFT es un método para eliminar el malestar emocional, extremadamente efectivo en la práctica y a la vez tan sencillo que prácticamente cualquier persona puede aprenderlo para usarlo en su vida diaria.
El método es tan sencillo como estimular una serie de puntos de acupuntura dando golpecitos con los dedos -algo que llamamos hacer tapping - mientras nos mantenemos mentalmente enfocados en el asunto concreto a tratar.
Este procedimiento repetido durante unos minutos y con un poco de pericia en la observación de los cambios en nuestro estado emocional, se muestra como uno de los método psicológicos más efectivos que se conocen hoy en día, produciendo resultados rápidamente incluso donde muchas otras terapias no lo habían conseguido.
Psicología energética
EFT, como técnica de psicología energética que es, trabaja con el modelo de que un malestar emocional es un bloqueo de nuestro sistema energético entendiendo por sistema energético lo que se entiende por acupuntura, por ejemplo. Al hacer tapping sobre los puntos de acupuntura mientras estamos experimentando un malestar emocional lo que estamos es equilibrando ese bloqueo energético para ese malestar emocional en concreto y como consecuencia de ello el malestar emocional desaparece.